Personalizar una sección

Te presentamos algunos consejos prácticos para personalizar el texto y las imágenes de las secciones de tu página web: 

1. Crea un esquema de la sección 

Antes de empezar, piensa en los elementos que vas a añadir en el texto: imágenes, vídeos, presentaciones de diapositivas, etc. Hacer un esquema o un croquis puede ser útil para organizar tus ideas. 

2. Incorpora todos los elementos en tu editor

Evitar copiar-pegar los documentos directamentes desde otras páginas web ya que puede haber incompatibilidad de formatos. Copia primero tu texto en el bloc de notas de Windows o en un programa equivalente para eliminar el formato original del documento. Si prefieres, puedes escribirlo directamente en el editor de contenido. Para Copiar-Pegar es preferible utilizar el ratón  CTRL + C (copiar) et CTRL + V (pegar).

Evita asimismo añadir un texto en forma de imagen (motaje u otros) ya que el texto no será considerado en el posicionamiento web natural de los buscadores. 

A continuación, carga las imágenes en el almacén de imágenes antes de incluirlas en las páginas. Para más información sobre la inserción de imágenes, haz clic aquí. 

Utiliza siempre de preferencia el almacén de imágenes en lugar de la URL de una imagen presente en otra página web. El problema de utilizar imágenes procedentes de otra página web reside en que si la imagen es eliminada o desplazada a una tercera página web, desaparecerá de tu página al instante. 

Además, guardar tus imágenes en el almacén que te propone CmonSite reducirá el tiempo en que se cargan tus secciones. 

 3. Añadir las imágenes

Existen dos opciones posibles: 

  • En Opciones avanzadas de la ventana de inserción de imágenes a la que puedes acceder haciendo clic aquí, puedes elegir dónde posicionar la imagen: a la derecha, a la izquierda o en el centro de la sección. 
  • Las tablas : son muy útiles para alienar todo tipo de elementos y en especial las imágenes del texto.
    Por ejemplo: crea una tabla con dos columnas y una línea, añade un texto de un lado y la imagen del otro. Debes estar muy atento a las dimensiones, las de la tabla, las de cada célula y las de las imágenes para que no superen el espacio existente en la sección. La tabla tiene la ventaja de permitir que es texto se despegue de la imagen, pudiendo colocar todo el espacio que quieras entre los dos elementos.
  • Para más información, haz clic aquí.

4. Dale estilo al texto

En primer lugar, introduce espacio haciendo párrafos y crea títulos y subtítulos, esto te permite estructurar la página. 
Para dar estilo a tus textos y hacerlos más agradables, existen varios botones a tu disposición en el editor de contenido:

  • Los botones clásicos negrita y cursiva te sirven para resaltar algunas palabras
  • Los colores:  recuerda la importancia de los colores de los títulos y de las palabras clave de los textos.
  • El tipo de letra: tienes a tu disposición varios tipos de letra de Windows.
  • El tamaño de la letra: resalta los títulos y las palabras clave de los textos utilizando un tamaño de letra diferente. 
  • Salto de línea : utiliza preferentemente el teclado MAYUS + ENTER

Consejo práctico : Para eliminar el formato del texto, solo tiene que hacer clic en el icono bouton supprimer la mise en forme texte sitede tu editor de texto.

Para más información sobre el editor de contenido y sus funciones haz clic aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.