Añadir imágenes / fotos en las secciones adicionales

1. Accede a la sección elegida

Para añadir una imagen directamente en una sección adicional de tu página web, lo primero tienes que hacer es elegir la sección. Para ello, dirígete al apartado «Secciones» y elige la que quieras. 

2. Abre la ventana de inserción de imágenes

Una vez que te encuentres en el editor de contenido de la sección (como el que ves en la imagen), haz clic en el icono  bouton-image  o bien en el botón «Imagen» en la parte superior del editor. 

 

 Aparecerá entonces un menú como este.

editar imagen3. Añadir una imagen procedente de otra página web

En Internet, cada imagen posee su propia dirección URL. Puedes copiar directamente la dirección URL de una imagen para añadirla en tu página.

Esta opción no es muy recomendable por la razón siguiente: si la página web de donde proviene la imagen decide suprimirla, la imagen será también suprimida automáticamente en tu página web.

4. Añadir una imagen procedente de los archivos de tu ordenador

4.1. ACCEDER AL ALMACÉN DE IMÁGENES

imagen managerSi haces clic en el botón buscar  o en el icono 2013-01-09_173717 de la ventana que acabamos de ver en el punto 3, accedes a la ventana del Almancén de imágenes que te permite añadir imágenes desde tu ordenador.  

 

El almacén de imágenes
Te permite almacenar imágenes, documentos word, pdf y otros con el fin de poder utilizarlos en tu página web.
 

 

 

 


ATENCIÓN : no olvides que si eliminas los archivos del almacén de imágenes, dejarán de estar visibles en tu página web.


4.2. Descargar una imagen de tu ordenador al almacén

Haz clic en Añadir una imagen. Aparecerá una nueva ventana que te permitirá descargar imágenes de tu ordenador al almacén. Haz clic en Elegir un archivo, a continuación selecciona la imagen o archivo que quieras, luego haz clic en Abrir y por último en Transferir.  

 

4.3. AÑADIR UNA IMAGEN del almacén en una sección

Una vez que la imagen se encuentra en el almacén de imágenes, marca la casilla correspondiente a la imagen y haz clic en seleccionar (a la izquierda).

La imagen aparece entonces en la ventana de inserción de imagen, haz clic en Añadir y la imagen apacerá en tu página web. 

También puedes añadir un título y una descripción a tu imagen. El título de la imagen aparecerá al pasar el ratón por encima de ella (modo sensor) y la descripción de la imagen solo será visible por los buscadores. Ambos son útiles para un mejor posicionamiento web.

No olvides guardar los cambios al terminar.


Los formatos aceptados por YouPaginaWeb son .JPG, .GIF y .PNG y el peso de la imagen no debe superar los 2Mb


También tienes la posibilidad de descargarte  archivos Word, Excel, PDF, MP3 y Power Point a tu almacén. Esto te permite proponer a tus visitas la posibilidad de descargarse archivos a través de vínculos que tú publicas en tu página. Para añadir estos vínculos, haz clic en el botón Añadir/Editar vínculo y obtén el archivo elegido del almacén. El mismo procedimiento con imágenes también es posible.

El número de archivos que puedes cargar en el almacén depende del tipo de fórmula YouPaginaWeb que tengas.

Otros enlaces de interés:

  • Opciones avanzadas de imágenes
  • Redimensionar una imagen
  • Crear un álbum
  • Banco de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.