Añadir vídeos (Youtube / Dailymotion / Yahoo Video / Google Video)

1. Accede al editor de contenido de la sección

Dirígete al apartado «Secciones» y selecciona la sección donde quieras añadir el vídeo.
Existen dos métodos que permiten integrar vídeos en las secciones de tu página web. YouPaginaWeb no tiene almacén de vídeos, por lo que te recomendamos cargar previamente tus vídeos en sitios web destinados a ello, como YouTube o Dailymotion, ¡además, es gratis!

2. Obtén la URL del vídeo 

Sea cual sea el sitio web de hospedaje de vídeos utilizado, el método es siempre el mismo. Dirígete a la sección del sitio web donde se encuentra el vídeo que vas a utilizar y selecciona la dirección URL de la sección (esta se encuentra en la parte superior del navegador).

A continuación, vuelve al editor de contenido de la sección de tu página web y haz clic en el icono bouton-inserer-video o bien en el vínculo «Añadir un vídeo«. Se abrira la siguiente ventana (ver imagen):insertar video+creacion pagina

Pega la dirección del vídeo en el campo «Archivo/URL«.

En el campo que se encuentra justo debajo, puedes modificar las dimensiones del rerproductor de vídeo que integres en la sección de tu página web.

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Añadir» que aparece debajo de la ventana.  

3. Obtén el código HTML del vídeo

Este segundo método consiste en obtener el código fuente HMTL del vídeo. 

> Si usas un vídeo Youtube : Haz clic en Compartir (más abajo del vídeo) y luego en Insertar para obtener el código del vídeo (ver imagen). Ainsertar video youtube-creacion web continuación, pégalo en la pestaña Fuente HTML de la ventana de inserción que hemos visto más arriba (apartado 2.).  

> Si usas un vídeo Dailymotion : Haz clic en Compartir y luego en </>Exportar. A continuación, pega el código de inserción del vídeo (como en la imagen) en la pestaña fuente HTML de la ventanta de inserción de vídeos. insertar video dailymotion-creacion web

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Añadir que se encuentra debajo de la ventana.

No olvides Guardar los cambios efectuados en la sección.

Recuerda que si utilizas otros servicios diferentes de hospedaje de vídeos (Yahoo videos, Google Videos…), el procedimiento a seguir será prácticamente el mismo.

En todo caso, no dudes en contactar el Soporte YouPaginaWeb a través del correo electrónico para plantearnos cualquier duda.


¡Enhorabuena! Ya sabes integrar vídeos en tu página web.


 Otros enlaces de interés:

  • Añadir imágenes en una sección
  • Añadir un contador de visitas
  • Añadir música mp3
  • Añadir código HTML en una sección 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.