Crear un vínculo de descarga de un archivo

1. Dirígete al editor de secciones

Para añadir un vínculo de descarga directamente en tus secciones adicionales, lo primero que tienes que haces es elegir la sección en la que quieres integrarlo. Para ello, dirígete al apartado «Secciones» y elige la sección deseada.

2. Abre la ventana de inserción de vínculos

Una vez que te encuentres en el editor de contenido, selecciona el texto o imagen donde quieres que aparezca el vínculo (una imagen, una palabra o una expresión). A continuación, haz clic en el botón «Añadir/Editar el vínculo«. Te aparecerá un menú como el que ves en la siguiente imagen. 

adjuntar3. Carga un documento en tu almacén

Haz clic en el botón «buscar» o en el icono  2013-01-09_173717 de la ventana Añadir/Editar vínculo (ver imagen de la izquierda). Se abrirá entonces otra ventana, el almacén, que te permite añadir documentos desde tu ordenador. ¡Atención!, no olvides que si eliminas los archivos del almacén, dejarán asimismo de estar presentes en la página web.

Haz clic en el enlace «Añadir un archivo o imagen«. Se abrirá una nueva ventana que te permite cargar los documentos de tu ordenador al almacén. Haz clic en «Elige un archivo«, selecciona el archivo en tu ordenador, haz clic en «Abrir» y a continuación en «Transferir«. 

Consejo práctico: Si deseas añadir un PDF como imagen en una sección, debes transformarlo previamente en imagen. Para más información haz clic aquí.

 

insertar enlace4. Añadir un vínculo hacia un documento de una de tus secciones desde el almacén

Una vez tu archivo guardado en el almacén, sigue el esquelma siguiente: marca la casilla correspondiente al documento y haz clic en «Seleccionar» (a la izquierda). 

El vínculo aparece entonces en la ventana de inserción de vínculos que acabamos de ver más arriba. Haz clic en «Añadir» y el vínculo se activará en tu página web. 

No olvides Guardar los cambios cuando hayas terminado. 


Recuerda que tienes la posibilidad de cargar documentos .PG, PNG, GIF, Word, Excel, PDF, MP3 o Power Point  en tu almacén.


Otros enlaces de interés:

  • Añadir vínculos en una sección
  • Añadir imágenes en una sección
  • Transformar un PDF en imagen e integrarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.