Dónde encontrar imágenes para ilustrar tu página web

¿Quieres crear tu página web profesional pero no tienes ninguna foto o imagen para ilustrarla? Tranquilo, hay soluciones. Internet cuenta con numerosos bancos de imágenes exentas de derechos de autor: la mayoría son de pago, pero también las hay gratuitas. Te presentamos algunos ejemplos:

1. Banco de imágenes de pago (recomendada)

www.fotolia.com

2. Bancos de imágenes gratuitas

En general, los bancos de imágenes gratuitas cuentan con menor número de imágenes, pero son una buena alternativa para aquellas páginas web con presupuesto limitado. Te recomendamos los siguientes:

http://pixabay.com/

http://www.stockvault.net/

http://www.freefoto.com/index.jsp

http://fr.photl.com/

http://www.everystockphoto.com/

 

El inconveniente de las fotos exentas de derechos de autor es que existe una mayor probabilidad de que ésta sean utilizadas también en otras páginas web. Si quieres conservar la originalidad de tu página web deberías hacer uso de las imágenes de pago, aunque tampoco esto te asegura la exclusividad al 100%. Sea cual sea el banco de imágenes que utilices, intenta elegir siempre las imágenes más recientes y así habrá menos probabilidad de que ya hayan sido utilizadas por otras páginas web. 

 


¡Atención! Lee siempre las condiciones de uso de las imágenes antes de utilizarlas, incluso si se trata de imágenes gratuitas.

Al añadir una imagen en tu página web, asegúrate de que ésta no infringe la Condiciones de Uso de YouPaginaWeb y que eres titular de los derechos de la foto o has recibido la autorización para utilizarla en tu web.


 

3. Retoca fácilmente las imágenes elegidas 

A falta de tener un programa de fotografía profesional y costoso como puede ser Photoshop para modificar tus imágenes, existen otros servicios online, gratuitos o de pago, que pueden facilitarte la tarea y ahorrarte tiempo. Te recomendamos los siguientes:

http://www.picmonkey.com/ : muy fácil de utilizar, te permite añadir un marco o un texto en cualquier foto en unos segundos. 

http://pixlr.com/ : un poco más sofisticado, este editor online pone a tu disposición un amplio panel de herramientas y opciones. 

Otros enlaces de interés:

  • Añadir imágenes en una sección de tu página web
  • Añadir imágenes en una galería
  • Añadir una imagen de fondo
  • Añadir una imagen de cabecera