Dominio

1. ¿Qué es un dominio?

Un dominio se compone del nombre de dominio (marca, sociedad, apellido, etc.) y de una extensión. La extensión puede ser una extensión geográfica de dos letras (.es para España) o una extensión genérica con tres letras (.com, .net, …). Hoy en día, tener un dominio se ha vuelto indispensable para ser visible por los buscadores

Por ejemplo : youpaginaweb.es es un dominio

2. Reservar un dominio con YouPaginaWeb

YouPaginaWeb te permite reservar un dominio con la fórmula Esencial, Premium y Profesional. Así, tu página web en vez de llamarse www.nombredelapagina.youpaginaweb.es se llamará www.nombredelapagina.es

Para reservar tu dominio, dirígete al apartado “Dominio“, pestaña “Reservar un dominio“. 

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dominio que has elegido está disponible. 


Atención: cuando reservas un dominio en YouPaginaWeb no debes escribir www. al principio ni la extensión (.com, .es, …) dentro del recuadro blanco, solo el nombre de dominio. Ver imagen más abajo. 


 

disponibilidad del dominio

A continuación, haz clic en “Comprobar la disponibilidad“. Aparecerá un mensaje para indicarte si el dominio elegido está libre o no.

Una vez comprobada la disponibilidad, haz clic en el enlace que aparece encima del mensaje “Enhorabuena…” para validar definitivamente el dominio elegido y completar la información requerida. 

Tu dominio será instalado en tu página web en un plazo de 48h. Si no ocurre así, es posible que haya surgido algún problema, no dudes en contactar al Soporte YouPaginaWeb por correo electrónico a través de la página de contacto. 

En caso de cambio de dominio, YouPaginaWeb efectúa una redirección automática de tu antiguo dominio al nuevo, ¡así no pierdes tu antiguas visitas! 


En YouPaginaWeb no necesitas ser una empresa o asociación para crear tu página web y reservar un dominio.


¿Te has hecho autónomo y estás esperando la licencia? ¡No te preocupes! Puedes perfectamente reservar tu dominio como particular mientras esperas y cambiar a autónomo más tarde en el apartado “Cuenta“, pestaña “Datos personales“.

Las extensiones de nombre de dominio disponibles en YouPaginaWeb son: .com, .es, .fr, .net, .org, .eu, info, .biz, .be, .ch et .nl    

3. Consejos YouPaginaWeb  para elegir un dominio

La elección de un dominio es siempre difícil ya que éste influye de manera importante en la comunicación de la página web y en el posicionamiento web en los buscadores. 

Antes de elegir el dominio de tu página web, lee atentamente los siguientes consejos:
-> El dominio ha de ser fácil de memorizar (intenta elegir un dominio corto, esto es, menos de 30 caracteres).
-> El dominio debe contener al menos una de las palabras clave de tu página web o el nombre de tu marca.
-> Para una página web española, da preferencia a las extenciones .com ou .es.

Recuerda : Con YouPaginaWeb puedes cambiar tu dominio en todo momento.

4. Extensiones de dominios no disponibles en YouPaginaWeb

Si no encuentras el dominio (.com.ar, .com.mx, .co,…) que quieres registrar en YouPaginaWeb, puedes comprar tu dominio con un proveedor local de tu país y después redireccionarlo a tu cuenta YouPaginaWeb.

.com.ar : http://www.nic.ar/

.com.mx : http://mx.dominioslibres.info/

.pe: http://punto.pe/

.com.co: http://www.cointernet.com.co/

.co: https://www.hover.com

.cl: http://www.nic.cl/

.cat: https://dinahosting.com/

5. No caracteres especiales en tu dominio

Si quieres que tu dominio sea visible en todos los buscadores, no hay que incluir al dominio con caracteres especiales (“ñ” o tildes, è, ì, í, ó, á, é, ú, à ò, ù), y/o adquirir el dominio correspondiente sin caracteres especiales.

Otros enlaces de interés: