Meta Tags

1. ¿Qué son los Métas Tags ?

Las MetaTags son etiquetas que permiten proporcionar una descripción de tu página web (sección por sección) a través de palabras clave y frases que sirven para mejorar el posicionamiento web. Se trata de información no visible en tu página web. Los Meta Tags solo son visibles en la respuesta de los buscadores cuando los internautas efectuan una búsqueda en internet. 

Estas etiquetas (title, description, keywords) han de ser diferentes en función de la información presente en el contenido de cada una de las secciones.   


YouPaginaWeb te permite configurar fácilmente las MetaTags de cada sección de tu página web, ¡con las fórmulas Esencial, Premium y profesional!


2. Accede a los MetaTags de las secciones de tu página web

La ventana de edición de MetaTags se presenta con la forma siguiente:

crear-meta-tags-etiquetas

Así, en el apartado «Secciones«, puedes editar tus Meta Tags haciendo clic en el icono icône metas tags : ¡ayuda a los buscadores a posicionar tu página web e incita a los internautas a hacer clic en tu página web!

Atención: es indispensable editar las Meta Tags de todas las secciones de tu página web para que esta mantenga cierta coherencia a los ojos de los buscadores.

Cuando accedes a los Meta Tags de la página de inicio o de cualquier otra sección, puedes utilizar el menú desplegable que se encuentra justo encima de los tres recuadros para editar las Meta Tags de las siguientes secciones.

3. Editar tus Meta Tags

Meta Tittle : Es el elemento más importante. Debe incluir el nombre de tu página web y el nombre de la seccción, como en el ejemplo más arriba. (10 a 70 caracteres)

Meta Description : Su objetivo es permitir que los buscadores y los internautas identifiquen rápidamente el contenido de tu página web antes de acceder a ella. Basta con un resumen de dos o tres líneas (70 a 160 caracteres)

Meta Keywords : Estas son visibles únicamente por los buscadores y permiten identificar y clasificar tu página web.

No olvides hacer clic en Guardar cuando hayas acabado. 


Recuerda que las modificaciones realizadas pueden tardar hasta 15 días en ser aplicadas por Google, el cambio no se hará inmediatamente. 


 

Otros enlaces de interés:

  • Dominio 
  • Optimizar tu página web para el posicionamiento web
  • Inscribir tu página web en el anuario YouPaginaWeb