Optimizar el posicionamiento web natural de tu página web en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…)

1. ¿Qué es el posicionamiento web natural?

El posicionamiento web natural o, en inglés, SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y herramientas orientadas a permitir un buen posicionamiento de la página web en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…). Sin posicionamiento web, tu página web será prácticamente invisible en Internet. Esto influye en el número de visitas y, en consecuencia, en los clientes potenciales. 

2. Palabras clave y público al que se dirige la página 

¿A qué tipo de público está orientada tu página web? ¿Qué palabras utilizaría ese publico para encontrarte en la Red? Estas dos preguntas son clave, debes tenerlas siempre en mente.

Debes crear una lista de palabras clave , combinarlas y utilizarlas regularmente en tu página web. Recuerda que es esencial que la descripción de tu página web sea coherente con su contenido. Lo importante no es el número de palabras que elijas sino su calidad y que estén directamente asociadas con los clientes. Te aconsejamos empezar escribiendo un texto de presentación en tu página de inicio. 


CmonSite-Google

No hay técnicas milagrosas ni inmediatas para conseguir un buen posicionamiento en Google. 

El posicionamiento web es un proceso progresivo que requiere trabajo y paciencia.  


 3. Utiliza las herramientas de posicionamiento web que están a tu disposición 

Puedes utilizar las palabras clave en muchos lugares de tu página web. Veamos los más importantes:

posicionamiento

El título de tu página web: esto es el texto que aparece en la cabecera de la página web (título y eslogan). Debe ser representativo de tu página web e incluir palabras clave. 

Las etiquetas H1 H2 H3 : son los títulos y subtítulos de las secciones. Es importante editarlos para lograr una página web bien estructurada. Para ello, dirígete al editor de contenido de la sección y selecciona cada título y subtítulo añadiendo “título 1”, “título 2”, etc. en el menú desplegable como el que te mostramos a continuación: 

 formatos editor crear web

titre d'une image

El título de las imágenes : Los buscadores no “leen” el contenido de las imágenes y, por tanto, no lo tienen en cuenta para el posicionamiento web. El título y la descripción de las imágenes son los únicos elementos de la imagen útiles para el posicionamiento web, de ahí su importancia.  

El menú: El nombre de las secciones de tu página web debe estar relacionado con la actividad o tema que se desarrolle en cada una. Atención: el nombre de una sección no puede superar los 24 caracteres. 

El contenido de las secciones: Debe ser atractivo, claro y explicativo. No olvides introducir el contenido de la página de inicio, es la primera sección que ven los internautas al visitar tu página web. No dudes en añadir nuevas secciones para dar más información sobre tus actividades, tus técnicas, tus proveedores, etc.

El contenido categorías de la tienda y álbumes de fotos:  Añadir contenido (aunque sea corto) en la cabecera o a pie de página de una categoría o álbum te permite proporcionar información complementaria y favorece el posicionamiento web.

Las fichas de producto (tienda online): El nombre del producto, la descripción corta y la descripción general son elementos que permiten a los clientes conocer el producto/servicio que van a comprar. Además, los buscadores utilizan estos elementos para posicionar las fichas de producto en su clasificación.  

Los Meta Tags: son etiquetas que permiten a los buscadores encontrar tu página web y son, además, las primeras palabras que ven los internautas al efectuar sus búsquedas. Esto permite crear una página web más visible en Internet. Para más información, consulta la página de ayuda: edición de meta tags 

4. Otros factores que influyen en el posicionamiento web: 

El anuario YouPaginaWeb y el Top Páginas web: a partir de la fórmula Esencial puedes solicitar la publicación de tu página web en el anuario. Si tu fórmula es Premium o Profesional tienes, además, la oportunidad de inlcuirla en el Top Páginas web, la presentación automática de páginas web que presentamos en nuesta página de inicio. No dudes en publicar tu página web igualmente en otros anuarios de la Red. 

La clave está en la comunicación: háblale a tu entorno de tu página web, participa en foros, pide a tus amigos con páginas web que publiquen un vinculo hacia la tuya, anúnciate en tu blog o en facebook y créate una página de facebook. El intercambio de enlaces es importante. No olvides, además, las tarjetas de visita, los folletos, carteles, anuncios, etc. 

Los buscadores tienen muy en cuenta los enlaces hacia tu página web publicados en otras páginas web. Por tanto, no dudes en publicar tu dirección URL en los blogs o páginas web de tus amigos y conocidos.

Si tu página web aún no está registrada en Google, puedes registrarla tú de manera manual. Para ello, haz clic en Registrar tu página web manualmente en Google


No olvides que YouPaginaWeb te propone un servicio de posicionamiento web.
Para más información sobre este servicio, haz clic aquí. 

Recuerda que si todo este proceso de creación de tu página web te resulta demasiado complicado o te lleva demasiado tiempo, puedes confiar la construcción gráfica y el posicionamiento web de tu página a  uno de nuestros técnicos pasándote a la fórmula Profesional de YouPaginaWeb.

Para más información sobre la fórmula Profesional haz clic aquí.


Otros enlaces de interés: 

  • Dominio
  • Inscribir tu página web en el anuario YouPaginaWeb
  • Meta Tags