Crear una página web: ¿Por dónde empezar?

creación

 

Muchas veces tenemos en mente un proyecto interesante pero no sabemos por dónde empezar. El uso de la plataforma YouPaginaWeb también requiere un periodo de adaptación ¡es normal!, pero verás como rápidamente la manejas con gran facilidad. 

Para ayudarte en la creación de tu página web, te presentamos algunas etapas clave:

 

 

1. Primeros pasos

Lo primero y más importante es definir tu proyecto de página web.

  • el objetivo : una página web de presentación de tu actividad profesional, empresa, asociación o una aficción, una tienda online para vender productos en internet…
  • el plan detallado : la ergonomía general de la página web, es decir, el nombre de las secciones, categorías, subcategorías, álbumes de fotos…
  •  el contenido : redactar el texto de cada sección y en especial el de la página de inicio, que es la más importante; elegir las imágenes adecuadas.

 


2. Elegir la fórmula adecuada

Es importante elegir la fórmula YouPaginaWeb que mejor corresponda a tu proyecto.

  •  Si quieres una página web personal (una aficción, un hobbie, etc.) elige la fórmula Gratuita o Esencial, según la densidad prevista para tu página web (número de secciones, álbumes de fotos, etc.).
  •  Si quieres una página web de presentación de tu actividad profesional, opta por la fórmula Esencial o Premium para disponer de mayor espacio, servicios de posicionamiento web, dominio propio incluido, así como una selección de diseños evolucionados en la fórmula Premium.
  •  Si quieres una página web para tu negocio online, te recomendamos la fórmula Profesional. Esta incluye dominio propio y las funciones más desarrolladas para tu negocio online, con un diseño «especial tienda online» para promocionar al máximo tus productos. 

Para más información sobre nuestras fórmulas, consulta nuestra tabla de tarifas y funciones (pestaña Tarifas) donde aparecen indicadas todas las características de cada fórmula. 

 


3. Dar forma a tu página web

A continuación, una vez que dispongas de todos los elementos necesarios para la construcción de tu página web, te aconsejamos que los pongas todos en formato Word (texto) y .jpg o .png (imágenes) ¡y ya puedes integrarlos en la página y comenzar el diseño! Esto solo te llevará unos minutos. 

Para ello, has de conectarte en primer lugar a tu cuenta YouPaginaWeb con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez conectado, accede al panel de administración que te permitirá diseñar y gestionar tu página web. La administración contiene un menú con varios apartados que te presentamos a continuación: 

El primer apartado, « Secciones » permite configurar el conjunto de las secciones de tu página web, crear nuevas secciones, cambiarles el nombre, suprimirlas, cambiarlas de posición, añadir contenido, etc. 

El segundo apartado, « Álbumes de fotos » permite configurar las galerías de imágenes.

El tercer apartado « Tienda online » engloba todos los elementos relacionados con la gestión de venta de productos o servicios. 

El cuarto apartado « Diseño » permite configurar el aspecto gráfico de tu página web: disposición del menú, colores, imagen de cabecera, imagen de fondo, logo, etc.

El quinto apartado « Herramientas » te da acceso a los diferentes módulos suplementarios: ventana pop-up para la newsletter, inscripción en el anuario, creación de formularios y calendarios, música, etc. 

El sexto apartado, « Dominio » permite reservar uno o varios dominios y crear direcciones de correo electrónico profesionales.

El séptimo apartado « Configuración » engloba todos los ajustes generales de tu página web: Libro de visitas, comentarios, presentación de diapositivas de la página de inicio y otros. 

Para más información sobre los apartados del menú de administración, entra en la página de ayuda: Conectarse a YouPaginaWeb por primera vez

 


4. Elegir el diseño

Te recomendamos elegir el diseño de tu página vez una vez que hayas integrado la base del contenido para asegurarte de que éste se adapta al diseño elegido.  

Para elegir tu diseño, dirígete al apartado «Diseño».

¿Por qué es importante el diseño?

Que una página web resulte más o menos atractiva depende tanto del diseño como de su contenido. La apariencia visual de tu página web, la armonía de los colores, el tipo de letra, etc., determinan la profesionalidad de la página y, en consecuencia, la confianza de quien la visita.  


5. Elegir los modos de contacto

No olvides el objetivo principal de tu página web: generar nuevos contactos y clientes. 

Así, es importante que tus visitas puedan contactarte con facilidad.

Para activar tu página de contacto, es necesario que confirmes tu dirección de correo electrónico. Te recomendamos crear vínculos hacia el formulario de contacto en cada sección de tu página web. No dudes en publicar en el formulario tu número de teléfono y dirección profesional, en caso de tenerla. 

 


6. Optimizar tu página para su posicionamiento

Ahora que tu página web está terminada, es hora de optimizarla para obtener un buen posicionamiento web.

La tarea más complicada ya está hecha una vez que has completado el contenido de la página web.Los buscadores, como por ejemplo Google, utilizan las palabras presentes en la página web para posicionarla en la web. 

Reserva un dominio propio. Recuerda que el dominio que elijas debe contener alguna palabra clave y ser lo más corto posible. 

A continuación, edita meta tags en cada sección de tu página web y, en especial, el meta title. Puedes acceder a la edición de meta tags a través del enlace «Editar tus meta tags» que encontrarás en el editor de secciones. Para más información, consulta la página de ayuda Meta tags.

En último lugar, para aumentar el tráfico de visitas en tu página web, inscríbite en el anuario que aparece en la página de inicio de YouPaginaWeb que cuenta con más de 300.000 visitas únicas al día.

Para más información sobre el posicionamiento de tu página web, consulta la página de ayuda Posicionamiento web. 

 


7. Actualizar tu página web

Aunque consideres que tu página web ya está completa, es importante que la actualices de vez en cuando para que tus visitas no tengan la sensación de que ha sido abandonada. Además, si los buscadores no detectan actividad en tu página web puede influir negativamente en tu posicionamiento web. 

YouPaginaWeb saca nuevos diseños y funciones para tu página web con regularidad, ¡aprovéchalos! 

 


8. ¿Necesitas ayuda?

¿Te has bloqueado en algún paso? ¿Algo no te ha salido como tú querías? ¿No encuentras la solución a tus dudas?

Seguro que existe una solución: 

  • No dudes en contactarnos por correo electrónico a través de la página de contacto para consultarnos la mínima duda.
  • El apartado Páginas de ayuda está a tu disposición para guiarte en la ejecución de todas las funciones de YouPaginaWeb. 

 

 


Ya tienes todos los elementos necesarios para la creación de tu página web. Tómate tu tiempo para diseñarla y lleva a cabo tu proyecto tal y como te lo habías imaginado. 


 

↑ Volver al inicio